Bueno luego de un par de vacaciones a la fuerza estoy acá de regreso, comenzando la unidad 2 en la materia de estrategia , lo cual en este momento estamos comenzando con el proceso de construcción de una estrategia , lo cual con la asesoría de nuestra catedrática nos servirá de mucho para poder crear y diseñar la estrategia adecuada para poder desarrollar nuestro evento, manteniendo siempre nuestro objetivo.
así que comenzaremos con una serie de preguntas que en el transcurso de la unidad 2 iremos desarrollando.
¿Que sabemos ?
Bueno lo que sabemos es que es un grupo de alumnos integrados por 37 jóvenes lo cual tenemos como objetivo principal el crear un evento que sea las puertas para obtener oportunidades de trabajo, darnos a conocer en el medio laboral y podernos desempeñar como tal.
¿Que debemos de saber?
Como grupo debemos estar conciente que si trabajamos en equipo bajo la misma visión podremos sacar adelante el evento y con resultados que esperamos , en cuanto a oportunidad.
Tenemos tener claro bajo que concepto trabajaremos , el publico que queremos que asista y el lugar donde se realizara , así mismo los medios que utilizaremos para difundir el mensaje y los tiempos en los que se lanzaran.
¿Que afecta positivo y negativo?
Positivamente: las diferentes capacidades que tenemos, lo cual permite que pueda haber un equilibrio de trabajo.
Negativamente: la indiferencia que pueden llegar a presentar algunos compañeros al no darle la prioridad que se debe.
que el espíritu de combatividad se vuelva un obstáculo de trabajar en equipo.
¿Como lo ven y creen que necesitan?
Bueno como grupo lo vemos como un reto que nos motiva a dar lo mejor de nosotros , pero para poder tener un evento con éxito debemos saber que es lo que el publico piensa de los eventos anteriores para así no llegar a cometer los mismos problemas que se presentaron en el pasado, por lo cual con la asesoría de nuestra catedrática hemos implementado el método de la encuesta al publico que en este caso serán nuestros compañeros diseñadores , tanto de diseño industrial como la licenciatura.
Preguntas de la Encuesta:
1.Bajo que medios informativos te das cuenta de los eventos de la escuela de Diseño gráfico?
Resultados:
1.¿Bajo qué medios informativos te das cuenta de los eventos de la escuela de Diseño Gráfico?
R/ las respuestas de los encuestados no vario mucho todos concuerdan que facebook es una herramienta moderna para enterarse de los eventos de la escuela de diseño, ya que es un medio efectivo y muy apegado a los estudiantes de diseños tantos medios impresos como por ejemplo invitaciones personales ya que es una manera formal para dicho evento.
otros medios de los cuales tomamos en cuenta son afiches colocados estratégicamente para que la gente asista.
R/ las respuestas de los encuestados no vario mucho todos concuerdan que facebook es una herramienta moderna para enterarse de los eventos de la escuela de diseño, ya que es un medio efectivo y muy apegado a los estudiantes de diseños tantos medios impresos como por ejemplo invitaciones personales ya que es una manera formal para dicho evento.
otros medios de los cuales tomamos en cuenta son afiches colocados estratégicamente para que la gente asista.
2.Como podrías definir en pocas palabras Diseño gráfico.
R/ el grupo a los que se les realizo la encuesta ( estudiantes de diseño gráfico) tiene una ideas o forma de expresar de lo que es para ellos el diseño gráfico, pero aunque las respuestas sean diversas llegan a un punto claro el cual es que el diseño gráfico es el medio entre el diseñador y publico objetivo llamese a este masivo o individual
debemos realizar un concepto base donde se expresa y permita desarrollar las piezas adecuadas que transmitan el mensaje clave del evento y a su vez plasmando la creatividad tanto colectivo e individual.
Conclusión:
como grupo debemos de tener claro el concepto con el cual vamos a trabajar lo que nos va permitir realizar una estrategia clave para poderl plasmar en los medios masivos como medios digitales llamese estos facebook, twitter, tarjetas de invitación, afiches, etc, con el l fin de llegar al público meta ( empresarios agencias de publicidad trabajos freelances y todo relacionado con la carrera) y así cumplir nuestro objetivo como grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario