La importancia de un logotipo.

Toda compañía requiere necesariamente de un logotipo. El logotipo presenta y representa a las compañías ante los ojos del público. Una compañía sin logotipo es una compañía que no existe. Por lo tanto, el diseño de un logotipo debe ser prioridad para cualquier compañía que quiera tener presencia en el mercado. El reconocimiento de una compañía es la única manera de que ésta sea conocida por el público, la única manera en que las personas, los potenciales clientes, tengan un punto de referencia, un símbolo que le diga que una compañía está ahí, que vende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas.

Muchas compañías creen que lo importante para triunfar en el mercado es tener productos de buena calidad, productos originales o tener los mejores y más prestigiosos profesionales de su rubro; y todo esto es cierto sin duda alguna, pero sólo es cierto si se cuenta con un buen diseño de logotipo que presente a esta compañía como una compañía con productos de buena calidad, originales o con los mejores profesionales. Sin un adecuado logotipo, todo lo que una compañía se esfuerce en ser la mejor se disolverá en la inmensidad del mercado: sin un logotipo que diga “aquí estamos, somos los mejores” nadie lo sabrá nunca, todo el esfuerzo que la compañía ha puesto en ser eficiente será en vano, si esto no puede ser reconocido por los potenciales clientes.

Es por ello que si su compañía logra desarrollar un diseño de logotipo poderoso y que la represente de manera atractiva, las ventas subirán rápidamente junto con su prestigio. Y lo mejor de esto es que no es necesario contar con infinitos recursos materiales para llevarlo adelante: con poco dinero la imagen corporativa de su compañía puede dar un enorme salto cualitativo que se materializará en el enorme salto cuantitativo en la venta de sus productos o en la contratación de sus servicios.

Mi opinión :


Si vemos el texto nos habla de la importancia de los logotipos para las empresas , pero si lo aplicamos a nuestra carrera podemos ver también la misma importancia del logotipo para podernos desarrollar en el ambiente del diseño y pues quierase o no el logotipo viene a ser el sello autentico que nos diferencia de la competencia. Un logotipo debe llevar la esencia de lo que nosotros somos , debe ser el espejo donde podamos vernos reflejados y transmitirle a nuestros clientes lo que somos como diseñadores.


Tomandome un tiempo me puse a ver una pagina donde muchas personas de hecho de todo el mundo puede subir sus logos ya sea que han sido hechos como pasatiempo o para alguna tarea o para algún cliente , mientras hacia la navegación me pude percatar de pequeños detalles y es que me atraen mas los lotipos tipograficos y me percate que bajo esa linea he estado trabajando los bocetos de mi logotipo, el cual poco a poco he comenzado a tener una idea mas clara de lo que quiero reflejar y lo que quiero que el publico pueda percibir.




1 comentario:

  1. Buena reflexión, solo quisiera que pusiera de dónde sacó el texto que analiza y las imágenes de los logos de referencia. Buen trabajo, se nota la referencia pero también su propuesta única.

    ResponderEliminar